miércoles, 19 de diciembre de 2018

Noticia: "¿Por qué reincidimos en los delitos al volante?", la psicología tiene la respuesta

El exceso de consumo de alcohol es el factor que predice en mayor medida el hecho de que reincidan los peores conductores. Además, la reincidencia podría ser la punta del iceberg para la detección de problemas de salud y convivencia social.
























La conducta infractora al volante ya ha sido relacionada en el pasado con algunas variables demográficas, como el género masculino o las edades más jóvenes, (menores de 40 años). Sin embargo, hasta ahora se desconocían cuáles eran los predictores potenciales de la reincidencia al cometer delitos en la carretera.


Y decimos hasta ahora porque una investigación de la Universidad de Granada (UGR) y publicada en la revista Accident Analysis & Prevention ha analizado el caso de 297 conductores: 87 reincidentes (7 mujeres y 79 hombres) y 206 no reincidentes (105 mujeres y 101 hombres), que respondieron a una batería de cuestionarios en los que se les preguntaba acerca de algunos datos demográficos (género y edad), hábitos de consumo de alcohol, estilos de conducción (temerario, agresivo, distraído, cauteloso y des-estresante), su infraestimación del riesgo en distintas facetas de la vida (ocio, salud, negocios, social), su sensibilidad al refuerzo y al castigo y su agresividad al volante.


Para leer la noticia completa, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario